Capacidades de un emprendedor naranja
Un emprendedor que hace parte de la economía naranja cuenta con las capacidades, habilidades, destrezas y competencias que debe tener cualquier emprendedor, pero, adicionalmente tiene la capacidad de mostrar sus trabajos, de venderse a través de sus creaciones, de ampliar sus redes de contacto y de expandirse a través de las buenas relaciones, de ver las cosas desde otra perspectiva, tiene la capacidad de ver analizar y transformar, involucrando la creatividad, la imaginación y la tecnología para innovar. Es una persona que tiene un conocimiento profundo de sí misma, que cree en sí misma y que reconoce su talento como la principal herramienta para la puesta en marcha de respuestas que solucionen demandas culturales y creativas del mercado.
Reconoce la creatividad como la primera fuente de emprendimiento.
Reconoce los momentos y personas a las que debe exponer o presentar sus obras, creaciones, ideas y trabajo.
Entiende que en las redes de contacto y en las comunidades está el potencial para dar a conocer y expandir su emprendimiento.
Si hay un problema o nuevo reto, lo ve como una oportunidad de mejora y de crecimiento de forma creativa.
Reconoce su trabajo, sus capacidades, habilidades, debilidades en las que mejora diariamente.
Un emprendedor naranja sabe que sus creaciones y trabajo con enfoque artístico y cultural no solo generan ventas, sino que también generan ingresos por sus diferentes adaptaciones o por la diversificación de sus productos.
